Etiquetas

jueves, 14 de mayo de 2020

Pollo a la mascotta

     Como sucede con otras recetas que tenemos en este blog, esta la sacamos del libro La cocina practica de Picadillo, este era un famoso gastronomo coruñes de principios del s.XX.
     Casualidades de la vida a mi suegro  le dieron  una edicion de este libro del año 1917, un tanto estropeada, que estaba destinado a ir a parar a la basura, pero el sabiendo lo que nos gusta la cocina nos lo ofrecio a nosotros.
     Cada vez que hacemos una de sus recetas intentamos ser lo más fieles posibles, aunque eso si adaptandola un poco a los tiempos modernos, (antes casi todo se freia en manteca, ahora lo hacemos con aceite, las medidas son diferentes de onzas a gramos, etc).
     Este es nuestro libro favorito de referencia ya que las recetas son supersabrosas. Asi que tras la clase de historia jejejeje aqui os dejamos esta receta que esperamos os guste.
Ingrredientes:
- Una loncha un poco gruesa de panceta
-dos lonchas de jamón
-un pedazo de pan
- Aceite
- Pollo
- Harina
- 1 vaso de caldo de pollo
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- sal
Preparación:
    Ponemos una tartera a fuego medio con un poco de aceite. Cuando este caliente le añadimos el pan, la panceta y el jamón.
     Cuando esten dorados retiramos y reservamos. Ponemos a freir en este aceite el pollo, previamente limpio, descuartizado, salado y envuelto en harina.
    Cuando el pollo coja color dorado se le agrega el caldo de pollo, la cebolla y el ajo pelados y lavados, dejandolos hacerse a fuego lento.
     Cuando esta blandita la cebolla, se separa esta y el ajo con el tocino, el jamon y el pan. Les añadimos un poco de caldo de pollo y pasamos todo por la batidora.
Añadimos esta salsa al pollo.

      Dejamos que se haga un poquito. Servir caliente


No hay comentarios:

Publicar un comentario