Etiquetas

miércoles, 13 de mayo de 2020

Empanada de pollo al curry

     Nuestras recetas preferidas son aquellas que heredamos de familiares y amigos, pero de vez en cuando tambien dejamos volar la imaginación y esta empanada es la unión de dos cosas que nos gustan el pollo al curry y la empanada. Esta masa tambien fue un poco improvisada sobre la marcha, lleva tres harinas diferentes trigo, centeno y maiz, el resultado es una masa con una textura similar a la empanada de maiz, pero mas ligera.
Ingredientes:
Parra la masa:
- 400 gr.Harina trigo
- 300 gr.harina centeno
- 300gr.harina maiz
-Levadura de panaderia
- agua
- una pizca de sal
- un huevo
Para el relleno:
- 2 pechugas de pollo
-2 cebollas
- 1 puerro grande
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento verde y uno rojo
- 1 vaso de vino
- un poco de curry
- Sal
Preparacioón:
     En un bol ponenmos a partes iguales harina de trigo, centeno y maiz asi como una pizquita de sal. Removemos bien para que se mezclen las harinas. Hacemos en el centro un agujero como si fuese un volcan.
     En un vaso con agua  tibia echamos la levadura y le damos vueltas para que se deshaga un poco. Echamos en el centro de las harinas y amasamos. Tenemos que amasar hasta que no se nos pegue a las manos para ello añadiremos poco a poco harina de trigo si fuese necesario. Cuando tenemos la masa lista la tapamos y reservamos.
       Ponemos una tartera al fuego con aceite, cuando este caliente añadimos el pollo y lo doramos un poco para sellarlo.

     Mientras vamos pelando, lavando y picando las verduras. Retiramos el pollo y en el mismo aceite doramos las verduras cuando esten doradas añadimos el pollo un vaso de vino blanco, sal y el curry, dejamos que se haga un poco y dejamos enfriar.

     Espolvoreamos una superficie con harina y estiramos la mitad de la masa encima, al llevar maiz es mas trabajosa ya que se nos rompe, tendremos la fuente de horno en la que vamos colocando la masa en pedacitos hasta cubrir el fondo. Echamos encima el relleno, esparciendolo por encima de la masa dejando un cm alrededor de los bordes sin relleno.
Estiramos la otra mitad de la masa y vamos colocando pedacitos de masa encima del relleno hasta cubrirlo.
Tendremos el horno precalentado a 180º, pinchamos la empanada un poquito con un tenedor varias veces y le hacemos un agujerito en el centro,  si nos sobro masa podemos decorarla con unos palitos ,batimos un huevo y pintamos la empanada, introducimos en el horno y dejamos hasta que este dorada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario