Etiquetas

miércoles, 14 de septiembre de 2011

CALAMARES CON PASTA


Ingredientes:
Para 3 personas
- 250 gr. de calamares
- 1 puerro
- l pimiento verde pequeño
- l diente de ajo
- 1/2 cebolla
- l tomate
- Pasta
- Agua
-1/2 vaso de vino blanco
- Sal
- Aceite

Preparación:
     En una tartera poner un chorrito de aceite de oliva a calentar. Pelar, lavar y picar el puerro, el pimiento  y la cebolla. Echarlos en la tartera.

     Pelar y picar el tomate y el ajo. Añadirlos al sofrito. Mientras se pochan las verduras, limpiar los calamares y cortarlos en rodajas, un poquito más gruesas que si fuesen para hacer a la romana. Poner en una tartera agua a hervir para hacer la pasta. en este caso se usaron espirales, pero puede usarse cualquier otra. La cantidad de pasta suelo medirla con un plato, echo en el fondo del plato un poquito de pasta (sin hacer) que sea cantidad suficiente para una persona y repito la operacion como cantidad de comensales que haya. Cuando hierva el agua añadir la pasta y un sobre de azafran.
    Mientras se habra pochado el sofrito.
     Añadir entonces los calamares dejarlos hacer aproximadamente 2 minutos a fuego suave.

     Añadir el vino blanco y medio vaso de agua. Salpimentar al gusto y dejar que se hagan a fuego suave alrededor de 10 minutos.
   Mientras ya se habra echo la pasta, la escurrimos y añadimos a los calamares. Dejar a fuego suave un minuto teniendo cuenta de que no se peguen. Sevir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario