Etiquetas

miércoles, 28 de septiembre de 2011

ALBONDIGAS ESTILO PEPITA


Ingredientes:
Para 4 personas:
Para las albondigas:
-Un poco de pan
- una poquita leche
- 250 gr. de carne picada de ternera
- Hairna
-Aceite
- Ajo
- perejil
Para la salsa:
- Salsa de tomate
- Cebolla
- Pimiento rojo
- Calabacin
Preparacion:
La salsa:
      Pelar, lavar y picar las verduras. En una sartén onda poner a calentar un poco aceite. Rehogar las verduritas. Cuando esten  echas añadir la salsa de tomate, si vemos que es muy espesa añadimos un poco de agua. Dejamos que se consuma el agua y reservamos.

Las albondigas:
      En un bol ponemos el pan cortadito en cuadritos o pedazitos pequeños.
     Añadimos una poca leche, la justita para que ablande el pan y lo podamos aplastar con un tenedor sin que nos quede leche en el bol.
     Añadimos la carne picada, añadimos ajo y perejil muy picados. Salpimentar al gusto. Con una cuchara de madera mezclamos toldo bien.
Ponemos en una tartera un poco de aceite a calentar.  Cogemos un poco de la mezcla de carne y formamos una bolita, repetimos la operación hasta que se acabe la mezcla.

     En un plato echamos un poco de harina, para enharinar las albondigas. Las freimos.

     Iremos dandoles vuelta para que se hagan por todos los lados. Retiramos las albondigas y reservamos. Retiramos el aceite. Echamos la salsa y un vaso de vino blanco,  remover, cuando empiece a hervir ponerlo a fuego medio añadir las albondigas, remover todo para que las albondigas se mojen de salsa y dejar hacerlas 15 minutos. Servir caliente.
     En este caso se acompañaron con arroz en blanco, pero tambien se pueden acompañar de pasta o patatas fritas.

1 comentario: