Etiquetas

domingo, 11 de diciembre de 2011

Tronco de Navidad

Ingredientes:
- 1 tubo de galletas tipo Maria
- 1 sobre de flanin
- 1 tableta de chocolate de fundir (especial para postres)
- Leche
- Azúcar glas
- 1 cucharada sopera de mantequilla
- 1 corteza de limón
- 1 rama de canela
Preparación:
     Poner a calentar aproximadamente dos vasos de leche, con la rama de cnaela y una corteza de limón, dejar que hierva, echar la leche en un bol y esperar a que enfrie.
 En el mismo cazo, que usamos anteriormente para calentar la leche, hacemos el flanin según las especificaciones del fabricante. Cuando este echo el flanin, ya tendremos la leche fria. Retiramos la rama de canela y la corteza de limón. Vamos mojando una galleta, meter y sacar no dejar la galleta dentro si no se nos deshace, tendremos un film sobre la superficie de trabajo, colocamos la galleta sobre el film . Cogemos con una cucharilla un poco de flanin y lo echamos encima de la galleta.
Repetimos la operacion, galleta mojada flanin, colocandolas unas sobre otras.
Del paquete de galletas abremos reservado 10 galletas, envolvemos las galletas con el film, procurando no aplastarlas.
Con las 10 galletas restantes hacemos otro tubito como el anterior, empaquetandolo tambien en film.

Meter en la nevera, el tiempo indicado por el fabricante del flanin para que este cuaje. Cuando este cuajado quitarlos de la nevera. Retirar el film. Colocarlos sobre un papel de horno de silicona. Al pedazo pequeño le cortamos un pedazo en angulo.
Para que encaje con el tubo grande al cual tambien abremos quitado el film.
Cortamos el chocolate en trozos y lo echamos con la mantequilla en un bol. Los ponemos al baño María.
Se va removiendo con una espatula de silicona, cuando se funda de todo estara muy espeso, entonces añadimos un poquito de leche, removemos, volvemos a añadir leche y a remover, asi hasta que tenga una consistencia similar a las natillas.
Ayudados de la espatula de silicona, echamos el chocolate sobre las galletas. Tapandolas completamente.
Cuando comience a endurecerse, haremos el dibujo de la madera con  un cuchillo o un tenedor, procurando hacerlo suave. Dejar enfriar poner sobre una fuente.
Para que haga efecto de nieve echamos azúcar galss en un colador fino y lo vamos golpeando con toques suaves, para que caiga repartida por todo el tronco.
Servir.




No hay comentarios:

Publicar un comentario