Etiquetas

domingo, 14 de octubre de 2012

empanada de manzana

Ingredientes:
- 500 gr. aproximadamente de harina
- 20 gr. de levadura de panaderia
-  250 ml. de leche
- 3 huevos
-  100 gr. azucar moreno
-  100 gr azúcar
- Agua
- 500 gr. de manzanas
- 50 gr. de mantequilla
Preparación:
Pelamos, quitamos el corazón y cortamos en láminas las manzanas. Las echamos en un bol y echamos una poca agua y azúcar  moreno (tambien queda muy bien si sustituimos el agua por vino dulce), dejamos esto en remojo hasta que este lista la masa.
Ponemos casi toda la harina en un bol, formando un volcan.
Ponemos a calentar la leche, en ella disolvemos la mantequilla y la levadura, se añade a la harina. Tambien añadimos los huevos batidos y la mitad del azúcar.
Se amasa todo hasta que nos quede una masa homogenea que no se pegue a las manos.
Dejamos en el bol tapada con un paño durante una hora, hasta que aumente de tamaño.
Partimos más o menos la mitad de la masa. Untamos la empanadera con un poquito de mantequilla. Estiramos la masa con un rodillo y colocamos sobre la empanadera. Entonces colocamos encima la manzana y tapamos con la otra mitad de masa que abremos estirado con ayuda del rodillo.
Dejamos un bordillo que iremos marcando todo alrededor con el dedo. Retiraremos la masa sobrante. El bordillo lo iremos doblando hacia dentro enroscandolo.
Hacemos un agujero en la capa de arriba para que respire y pinchamos con el tenedor suvemente toda la superficie. Despues batimos un huevo y con ayuda de un pincel de cocina pintamos toda la superficie de la empanada. Se espolvorea por encima el azúcar restante.

Se mete al horno previamente calentado  a 180 grados durante media hora.







No hay comentarios:

Publicar un comentario