Etiquetas

domingo, 20 de marzo de 2011

TORTIPIZZA


Ingredientes:
-5 huevos
-4 patatas (no muy grandes)
-Sal
- Salsa de tomate
- Mozzarella en lonchas
- Jamón York
- Aceitunas
- Queso rayado
- Orégano

Preparación:
     Pelar las patatas y picarlas, echarles sal al gusto, freirlas hasta que esten doradas.

Batir los huevos en un bol, añadir las patatas fritas y mezclar. Retirar el aceite de la sartén. Echar la mezcla de patatas y huevo en la sartén, dejar dorar un poco. Para dar la vuelta a la tortilla, poner un plato del diametro de la sarten, con la pàrte superior del plato sobre esta, con una mano sobre el fondo del plato y la  otra en el mango, entonces dar la vuelta, la tortilla quedara sobre el plato, volver a poner la sartén en el fuego y deslizar la tortilla en ella. Dejar dorar por esta cara, cuando este dorada, repetir la operación de dar la vuelta, pero en vez de deslizar la tortilla en la sarten dejarla en el plato.  Poner la tortilla en una bandeja de horno.
Cubrir la parte superior de la tortilla con salsa de tomate, espolvorear con orégano, poner la mozza.rella cortada en pedacitos, el jamon york también en pedacitos y las aceitunas. Espolvorear con queso rayado.

Meter al horno, previamente precalentado, dejar que  se gratine un poco hasta que el queso este  fundido.


NOSTA:  los ingredientes para echar encima de la tortilla se pueden variar al gusto.

1 comentario:

  1. probarei a facelo na casa!!:)

    outra forma de poder facelo é no sitio da tortilla meterlle o pan de días anteriores..tóstaos..e fas uns paninis riquísimos:D

    ResponderEliminar