Etiquetas

jueves, 14 de mayo de 2020

Tarta rellena de fresas



     Esta tarta siempre la hacia mi madre por las celebraciones, la unica diferencia es que ella la cubria con nata montada y la decoraba con fresas troceadas.
Ingredientes;
Para el bizcocho:
- 4 huevos
-100 gr. de harina
-100 gr. de azúcar
- 1 sobre de royal
Para el relleno y adorno:
- 1/2 kg. de fresas
- 600 gr. de nata montada
-150 gr. de azúcar
- 1 cucharadita de maizena
- Ralladura de limón
Preparación:
     Batir los huevos con el azúcar, hasta que cojan un color blanquecino. Vamos añdiendo poco a poco, la harina mezclada con la levadura y seguimos batiendo.
     Precalentamos el horno a 180º. Untamos un molde desmoldable con mantequilla y forramos la base con papel de horno.Vertemos la masa en el molde y metemos en el horno.
     Al cabo de 20 o 25 minutos pinchamos con una brocheta si sale limpia, ya esta echo. Sacamoss del horno, dejamos enfriar y desmoldamos.
     Cuando este bien frio cortamos por la mitad.
     Separar algo menos de la mitad de las fresas. El resto ponerlo en un recipiente junto con el azúcar la ralladura de limón y dos vasos de agua caliente (se puede además aromatizar con una copita de licor). Dejar cocer cinco minutos, y añadir la maizena disuelta en tres cucharadas de agua. Dejar cocer otro par de minutos, retirar del fuego y pasar  por la batidora.
     Sobre la mitad de abajo del bizcocho, poner una parte (algo menos de la mitad) de la nata montada y la mitad de la  mermelada de fresa que hemos echo. Tapar con la otra mitad del bizcocho.
   
     Utilizar el resto de la nata para cubrir todo el bizcocho por los lados, moldeandola bien con ayuda de un cuchillo. Sobre la superficie del bizcocho colocar las fresas que se han dejado enteras, bien apretadas unas junto a otras.
     Bañar el centro de la tarta con la mitad de la mermelada de fresas, enfriar en la nevera.
     La varriante que hicimos nosotros es que toda la mermelada y la nata las metimos dentro y la dejamos sin cubrir, aunque hay que reconocer que con la receta original queda mucho mas vistosa.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario